Nuestros procesos

Conoce de nuestros procesos:

Al visitarnos puedes presenciar de primera mano los procesos de la industria del café desde el cultivo hasta la bebida que vas a degustar.

 

Conoce los procesos de punta de uno de los sectores agroeconómicos más importantes del país.

Recolección, lavado y secado

Cada cereza es cuidadosamente seleccionada a mano en su punto óptimo medido por su nivel de dulzor >18 °Bx, una fermentación variable dependiendo de las condiciones climáticas hasta alcanzar un PH adecuado, usualmente superior a 18 hrs, lavado con agua limpia sin tratamiento químicos.  Dos etapas de secado, la primera hasta alcanzar un punto de 20% de humedad y el segundo hasta llevarlo a un punto entre 11% y 12% de humedad en un silo sin superar los 40ºC de temperatura en el proceso.

Trilladora y tostadora

 el café que viene de la finca La Primavera, es procesado cuidadosamente evitando que se contamine, con estrictos estándares de calidad, clasifican los granos de café por tamaño y se tuestan a punto que resalta sus características.

Liofilización

para dar valor agregado al café que se produce en la finca La Primavera y atender los requerimientos de clientes especiales, se han hecho alianzas para adquirir tecnología y de manera directa transformar con mayor valor agregado el café que se produce. Así que se muele y extra tras una inyección de agua caliente a alta presión, creando un extracto con gran concentración de solidos solubles el cual es luego sometido a una disminución de temperatura para extraer la mayor cantidad de componentes volátiles del extracto, se retirando los cristales que se forman y finalmente, para aumentar la porosidad, se incorpora aire seco a bajas temperaturas. Así, sin realización de ningún tratamiento químico se obtiene el mejor insumo orgánico y saludable para preparar las más apetecida bebidas a base de café.

La Primavera está ubicada en el municipio de Silvania en Cundinamarca, rodeada de los montes más hermosos y los valles más verdes