productos

Café verde excelso

El café trillado, tipo exportación que produce la finca La Primavera es un insumo ideal para las empresas tostadoras que buscan un café de calidad que cuente con un excelente puntaje en taza y valores agregados como las certificaciones que garantizan calidad en los procesos y en taza. Además de buscar precios competitivos debido a que comercializado directamente con un productor.

El café verde que provienente de la finca La Primavera está constantemente monitoreado al contar con un laboratorio dotado con tecnología de punta dirigido por un catador Q grade certificado, en donde continuamente se están realizando curvas de tostión  y blends con el café de los diferentes lotes, variedades y producto ofrecidos por productores aliados que garantizan las mismas características en producto y sistema de producción. Asi se puede ofrecer una amplia variedad de productos, sugerencias y soporte a los compradores que quieren tener información precisa del producto que están buscando y puedan planear de antemano el proceso al que someterán el producto una vez lo adquieran y vayan a utilizar. Se vende al por mayor y al detal, en diferentes presentaciones, lo permite flexibilidad de clientes y una mejor manipulación del mismo, evitar desperdicios e incluso lesiones para los operarios de las tostadoras.

Café tostado excelso molido o en grano:

El café Cosecha Real ha participado en ferias nacionales en Colombia destacándose por su calidad y sabor. En 2015 participó en Agroexpo 2015, en la feria de cafés especiales en Bogotá-Colombia 2015, en Expofusa 2016, Colombia Trade expo Miami 2016 , expo-especiales 2016 en Bogotá, Specialty coffee Expo USA 2017-2019 obteniendo siempre un reconocimiento entre sus visitantes por su suavidad y el placer que produce tomarse una taza de éste extraordinario café.

El café de la finca la primavera es 100% orgánico, libre de pesticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes con residuos nocivos para la salud y el medio ambiente. Es un café libre de defectos y de un grado especial según los estándares de la Specialty Coffee Asociation SCA, compuesto de granos maduros recolectados a mano, con un contenido de antioxidantes muy superior al de otros cafés (CGA >4,4 g/100g of coffee) y completamente libre de mohos, levaduras y micotoxinas. El café ha sido tostado en su punto ideal para maximizar sus beneficios y minimizar los efectos nocivos que se encuentran en otros cafés: (Ochratoxin A, Acrylamide y Polycyclic Aromatic Hydrocarbons (PAHs)) y por tanto maximizando los beneficios para la salud.

Ochratoxin A es un veneno natural toxico para los riñones, es producido por mohos.

Acrylamide es un químico que se encuentra en productos procesados cocidos y se conoce por producir cáncer.

Polycyclic Aromatic Hydrocarbons son compuestos quemados que se producen en los alimentos cuando estos son tostados a altas temperaturas.

 

Los estudios para la salud sugieren que el consumo de 3 a 5 tazas de café al día como el mencionado anteriormente tiene gran cantidad de efectos positivos para la salud, como:

  • Reduce el riesgo de Parkinson
  • Reduce el riesgo de diabetes tipo II
  • Reduce el riesgo de cáncer de seno.
  • Reduce el riesgo de falla cardiaca
  • Reduce el riesgo de derrame cerebral
  • Reduce el riesgo de cáncer de próstata
  • Reduce el riesgo de Alzheimer
  • Reduce el riesgo de cáncer de hígado
  • Reduce el riesgo de cuadros de depresión
  • Ayuda a perder peso acelerando el metabolismo
  • Mejora el desempeño al realizar deporte
  • Mejora la función cerebral en aspectos como memoria, niveles de energía, tiempos de reacción, función cognitiva, vigilancia y estado de ánimo.

El café de la finca la primavera es producido en una finca Rainforest Alliance ® certificada y Bird friendly certificada que significa que:

 No se contaminan las fuentes hídricas, el aire ni los suelos.

  • No se hacen quemas ni deforestación de bosques.
  • Se conserva la biodiversidad del bosque donde se produce el café.
  • Se utilizan controles biológicos manteniendo equilibrios naturales de especies para evitar pestes y enfermedades, y se cuidan las abejas como ayuda para polinización de los cafetales.
  • Se utilizan equipos de protección para evitar riesgos de salud para operarios, y se busca el bienestar de las personas que trabajan en la finca.
  • Hay niveles de sombrío compuesto por gran variedad de especies de árboles, arbustos y plantas que favorecen el hábitat para aves migratorias y aves locales.

Línea medica:

Las bondades del café en la salud son muchas, cuando este se aplica vía rectal, sus bondades son potenciadas porque viaja por la vena hemorroidal y esta va hasta el hígado, ahí produce un efecto de apertura en los conductos biliares, logrando que el hígado libere toxinas y las deposite en el intestino delgado, para ser evacuadas finalmente por el recto.

Finalmente quisiera contarle que la producción de Cosecha real está caracterizada por su sensibilidad social, ambiental, y nutricional, cualquier beneficio que se obtiene de nuestro negocio es redistribuido en los recolectores del campo, en los productores y comunidades cercanas, y en el medio ambiente.

cafes disponibles

El café que producimos en la finca La Primavera tiene unas características de taza que son determinadas por catadores expertos, certificados en estándares internacionales para puntuar diferentes tipos de café por sus características de acidez, balance, cuerpo, aroma, fragancia y sabor.